La fiscala Estela Mary Ramírez logró una condena de 10 años de pena privativa de libertad para Cristian Ramón Espínola tras ser encontrado culpable por homicidio doloso en grado de tentativa.

La representación del Ministerio Público arrimó numerosas pruebas durante el juicio y de esa forma pudo demostrar su responsabilidad en el crimen.

Refieren los antecedentes que el hecho ocurrió el 31 de marzo del 2012, en horas de la madrugada, en la vereda de la hamburguesería Kpelu, ubicada en Cruz del Chaco y Arturo Garcete del Barrio Obrero de Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En aquella oportunidad, varias otras personas consumían bebidas alcohólicas en el interior del local comercial hasta que hubo una discusión generalizada entre los presentes. En ese momento, la víctima, Blas Federico González (17), quiso calmar los ánimos, instante en que recibió un disparo de arma de fuego de parte del ahora condenado.

Te puede interesar: Habilitan oficina del Tribunal de Sentencia del Crimen Organizado

El baleado fue socorrido y trasladado de urgencia hasta un centro asistencial, donde quedó internado. A su vez, el autor del hecho escapó del sitio, pero luego fue reconocido mediante fotografías exhibidas en el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

El hombre fue detenido luego de permanecer mucho tiempo prófugo de la Justicia, siendo procesado y finalmente hoy sentenciado a 10 años de pena carcelaria en el juicio oral. El tribunal valoró las evidencias arrimadas por el Ministerio Público, cada uno de los elementos probatorios y luego aplicó la sanción penal.

Podés leer: Se realizaron 302 renovaciones de matrícula de abogados en Caacupé

Dejanos tu comentario