La empresaria Dalia López, buscada por la Justicia por el caso de falsificación de documentos que utilizaron el exjugador Ronaldinho y su hermano, solicitó la suspensión de su audiencia ante un juez, por supuestamente estar expuesta a contraer coronavirus.

Este martes, el abogado Álvaro Arias, representante legal de Dalia López, presentó un pedido de suspensión de la audiencia de imposición de medidas cautelares que su clienta debe enfrentar mañana miércoles, en horas de la mañana.

En la solicitud, el defensor legal alega que su cliente se expone a contraer el Coronavirus al asistir a la diligencia judicial, debido a que padece de diabetes y depende de la insulina, según informó la radioemisora 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el mismo escrito se incluye además que otro factor que podría complicar más la salud de Dalia López es que tiene hipertensión arterial.

La mujer cuenta con orden detención y está imputada por los hechos punibles de producción mediata y uso de documentos de contenido falso y por asociación criminal.

El agente fiscal Marcelo Pecci, uno de los representantes del Ministerio Público que atiende la causa, dijo que la mujer debe presentarse ante el organismo judicial. Caso contrario, el magistrado deberá declararla en rebeldía y emitir inmediatamente una resolución de orden de captura nacional.

Antecedentes

Dalia López es la responsable de que Ronaldo de Assis Moreira, “Ronaldinho Gaúcho”, esté hoy en Paraguay. La mujer es representante legal de la firma Permanent Oriental Holding S.A.

En el marco de la investigación sobre la producción y uso de documento público de contenido falso, que involucra al ex futbolista Ronaldinho y su hermano, el abogado de la empresaria aseguró días pasados que su clienta está a disposición para colaborar con las pesquisas correspondientes.

La semana pasada se llevaron a cabo dos allanamientos en diferentes propiedades relacionadas a la mujer, donde se levantaron una serie de evidencias como documentaciones, base de datos y otros, que aún están siendo analizados. Hasta el momento no se puede dar con el paradero de López.


Dejanos tu comentario