El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez, entregó ayer nuevos equipos informáticos a los juzgados del fuero Civil y Comercial y Penal de la capital, para seguir ofreciendo mejor servicio de Justicia. Por su parte, los jueces agradecieron al titular de la máxima instancia judicial por las herramientas tecnológicas recibidas.

“El objetivo es mejorar la gestión del área jurisdiccional y agilizar de esa manera los procesos judiciales a fin de dar respuesta a las demandas ciudadanas. Esto es en cumplimiento de lo que habíamos hecho en este año y es el resultado de la racionalización presupuestaria, mediante la cual habíamos eliminado gastos que considerábamos innecesarios y mediante ello logramos comprar equipos informáticos”, explicó Jiménez.

En cuanto a la agilización de los procesos judiciales, agregó que “a esta altura está demostrado que el expediente electrónico da muchas ventajas, incluso, en estos días de huelga judicial se han dictado gran cantidad de resoluciones y se han recibido numerosas presentaciones, de manera que la modernización es algo a lo que estamos apostando fuertemente y en eso se enmarca este redireccionamiento de recursos”, finalizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario