En poder del supuesto líder del clan Rotela, Armando Javier Rotela Ayala, fueron incautados Gs. 11.710.000 y otros billetes de distintas denominaciones, durante un procedimiento de rutina realizado por personal de seguridad del Palacio de Justicia.

El también conocido como “el rey del crack” estaba aguardando para comparecer ante un Tribunal de Sentencia para su juicio oral y público, teniendo en cuenta que enfrenta un proceso penal por posesión, tráfico de drogas y asociación criminal.

Tras lo acontecido, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, ministro Eugenio Jiménez Rolón, dispuso que se ponga a conocimiento del Ministerio del Interior, Ministerio de Justicia y Ministerio Público, para lo que hubiera lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jefe de seguridad del Palacio de Justicia, Freddy Amarilla informó que Armando Rotela ingresó al retén de la institución a las 09:07 por el subsuelo 2, lugar donde se realizó el procedimiento de control a cargo del personal pertinente. La audiencia estaba prevista para las 10:00, pero finalmente quedó suspendida.

Posterior a la incautación, se comunicó a la presidenta del Tribunal, María Fernanda García, quien determinó que se labre un acta y todo lo incautado quedó a disposición del Juzgado para posterior trámite de rigor.

El titular de la máxima instancia judicial, Jiménez Rolón, comentó que el interno llegó para la declaración correspondiente y mediante el sistema de seguridad del Poder Judicial se detectó el dinero.

Dejanos tu comentario