El Ministerio Público se rectificó este miércoles en el pedido de desestimación de la causa por supuesto desacato de Horacio Cartes. El ex presidente seguirá investigado por la Fiscalía. Esto por el caso de la comisión bicameral de investigación y el empresario Darío Messer.

“La Fiscalía General del Estado contesta por dictamen y se rectifica los términos iniciales de la desestimación querida”, explicó el juez Yoan Paul López a los medios de prensa.

Sostuvo que la Fiscalía pidió sos diligencias para que sean administradas y gerenciadas por el fiscal de la causa, así como disponer la prosecución de la causa. Con la determinación del magistrado todas las actuaciones volvieron al fiscal Édgar Sánchez, quien deberá realizar las diligencias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que entre dichas diligencias está la de librar un oficio al Juzgado penal de Garantías Número 6 de la capital, a cargo de la jueza Lici Teresita Sánchez, y otro oficio a la comisión bicameral del Congreso que investigó el caso Darío Messer.

La función de la comisión bicameral del Congreso fue investigar los supuestos delitos atribuidos al empresario Dario Messer. El mismo fue imputado por el Ministerio Público por presunto lavado de dinero y asociación criminal. Actualmente está procesado en el Brasil.

Dejanos tu comentario