El sindicato de funcionarios judiciales inició este lunes la huelga general y se extenderá hasta el 11 de diciembre. Exigen aumento salarial del 20 por ciento y otros beneficios como el seguro médico y las bonificaciones a los magistrados.

“Iniciamos la huelga general a nivel país con las tres instituciones, con la Fiscalía y la Defensoría. Es en reivindicación de la reposición de los 125 mil millones de guaraníes de la Corte Suprema de Justicia, en su presupuesto”, dijo Porfiria Ocholasky, del sindicato de funcionarios judiciales, en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que el reclamo también es para la bonificación para los magistrados, actuarios y el aumento del 20 por ciento a los funcionarios judiciales, seguro médico y la creación de cargos exclusivos para juzgados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que la medida de fuerza se lleva a cabo en todas las circunscripciones. Algunos servicios básicos serán cumplidos y la Corte Suprema misma controlará para que no hayan irregularidades.

“La declaración de la huelga es por 30 días, sería hasta el 11 de diciembre. Es a nivel país, en todas las circunscripciones están paralizadas las actividades”, agregó la sindicalista.

Los trabajadores esperan una tripartita y la idea es seguir con la medida de fuerza hasta que se le dé a la Corte lo que solicitó en materia de presupuesto y los beneficios como el reajuste salarial para los funcionarios judiciales.

Dejanos tu comentario