La sala penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó la recusación y la aclaratoria planteada por el ex parlamentario, Víctor Bogado y su niñera, Gabriela Quintana, en el caso del cobro indebido de honorarios.

Los ministros del CSJ, Manuel Ramírez Candia, Miryam Peña y Gustavo Santander no hicieron lugar a todos los recursos presentados por el abogado defensor, Óscar Germán Latorre, a fin de suspender la sentencia por el caso de la “niñera de oro”.

Con esta disposición queda más que firme su condena de 1 año con suspensión. En vista que ya agotaron las instancias y tras el fallo de la máxima instancia judicial en Paraguay, recurrirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordemos que Bogado fue condenado a pagar Gs. 480 millones, pero el mismo no irá a la cárcel.

En su nota aclaratoria, el ex senador Víctor Bogado expone que el fallo de la Sala Penal fue suscrito por los ministros Manuel Ramírez Candia, Miryam Peña Candia y Gustavo Santander Dans, siendo que en lugar de este último debería haber integrado de forma automática la ministra Carolina Llanes.

El paso 4 de mayo, el exsenador recibió una condena de un año de cárcel con suspensión de pena. Mientras que Quintana obtuvo una pena de un año y seis meses, igualmente no irá a prisión.

Dejanos tu comentario