Este lunes se conoció la primera sentencia judicial por el hecho de tentativa de feminicidio en la capital: Andrés Llanes obtuvo 7 años de cárcel tras ser hallado culpable de intentar arrollar con su vehículo a su expareja Leticia Magalí Agüero López

La agente fiscal Sara Torres llevó adelante la investigación y produjo diversos elementos probatorios que permitieron demostrar la culpabilidad del procesado. El Tribunal de Sentencia estuvo conformado por los jueces Cynthia Lovera (presidenta), Héctor Capurro y Juan Carlos Zárate.

En este caso, la víctima se había retractado de sus acusaciones. De igual manera, la Fiscalía llevó adelante su tesis y el Tribunal consideró todas las pruebas documentales desarrolladas en el juicio oral. A esto se suma que los propios padres de la víctima ratificaron lo que estaba en las pruebas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El Tribunal valoró esencialmente el acta de procedimiento policial, donde la víctima le relató a los efectivos de la Policía Nacional lo que pasó y que fue firmado por dos testigos”, aseguró la fiscal Torres.

El Ministerio Público solicitó inicialmente la aplicación de 15 años de cárcel para el procesado, pero de igual manera la fiscal calificó como satisfactorio el resultado.

Según los antecedentes, el 19 de diciembre del 2019, Magalí Agüero salió de su trabajo en el vehículo de su compañero. El ahora condenado siguió en su rodado a la mujer y chocó el automóvil en el que viajaba. Posteriormente, la víctima descendió del mismo y fue arrollada por Llanes.

Dejanos tu comentario