“Estuve escuchado la defensa de este señor que lastimosamente la decencia la perdió hace rato", manifestó el abogado Martín Barba, defensa de María Belén Whittingslow, quien denunció al miembro del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Cristian Kriskovich, por acoso.

En la sesión de este lunes del CM, Kriskovich hizo su descargo ante el pleno, tras la resolución de la Cámara de Senadores que lo insta a renunciar a su cargo, debido a que fue denunciado por acosar sexualmente a su exalumna de la UCA, María Belén Whittingslow.

Barba, en comunicación con la emisora radial 730 AM, se ratificó en la denuncia de su defendida e indicó que la propia Fiscalía lo declaró un “galanteador y cortejador de alumnas” en una resolución firme.

Aseguró que Kriskovich está haciendo sus últimos manotazos por salvarse, por lo que está mintiendo, alegando que el propio miembro del CM aceptó que existe una resolución que es la 735/2015 emanada por la Fiscalía, que lo describe como un galanteador de alumnas.

“El galanteo y cortejo es acoso sexual. Pero obviamente que un fiscal no le va a llevar a su patrón a un juicio oral”, aseveró la defensa de la joven.

Señaló que desde el cupo que él tiene como miembro del CM y el JEM, tiene la capacidad para sacar y poner un juez. “El está litigando contra nosotros en desigualdad de condiciones, el es el patrón de la jueza, porque la jueza es confirmada por el cuando se eligen las ternas”, expresó Barba.

Asimismo, dijo que cuando comenzó la denuncia, fueron presionados para entregar el celular de su defensa ante la fiscalía, por lo que presentaron un escrito para decirle al Ministerio Público que está actuando mal. “Un teléfono celular que es la única prueba que existe en este litigio, no se puede entregar sin tomar los recaudos de prueba, que es llamar a un peritaje”.

Agregó que el día previsto para hacer la pericia, el fiscal Fabián Centurión desconvoca la cita y Kriskovich trajo un acta donde admitió el envió de mensaje a su cliente. “Entonces sale una resolución donde expresa que en vista al envió de mensaje, la pericia es innecesaria e irrelevante y no se hizo la pericia. Miente descaradamente”, finalizó Martín Barba.

Durante la sesión del Consejo de la Magistratura, Cristian Kriskovich se defendió ante la resolución de la Cámara de Senadores y negó las acusaciones de abuso sexual que formuló en su contra María Belén Whittingslow. Tras su descargo, recibió el total apoyo del pleno.