Durante la sesión del Consejo de la Magistratura, Cristian Kriskovich se defendió ante la resolución de la Cámara de Senadores, donde se le insta a que renuncie a su cargo, por un hecho que se le atribuye. Tras su descargo, recibió el total apoyo del pleno.

El Consejo de la Magistratura se pronunció a favor de Kriskovich a través de un comunicado. Alegan que “el Dr. Cristian Kriskovich, realizó su defensa y descargo con documentaciones respaldatorias del proceso judicial, señalando que la denuncia por acoso sexual, por parte de María Belén Whittingslow, es una causa penal desestimada el 08 de julio del año 2015, por no configurarse delito alguno, resolución que fue consentida por la denunciante”.

En el documento se expresa que el miembro del CM, en todo el proceso estuvo siempre a disposición para la investigación y aclaración de los hechos. Asimismo, acercó para que conste en acta de la sesión copias autenticadas de todo el expediente en relación al proceso de la causa y autorizó que las mismas sean publicadas en la página institucional www.cm.gov.py

Durante la sesión ordinaria de este lunes del Consejo de la Magistratura, Kriskovich negó las acusaciones de abuso sexual que formuló en su contra María Belén Whittingslow y aseguró que la joven debe comparecer ante la justicia por el caso de compra de notas.

"Yo lo tomo con mucha tranquilidad y con la conciencia sumamente tranquila, porque la causa fue desestimada en el 2015. Ella está mezclando las causas, con la que se conoce como compranotas", aseveró.

En ese sentido, indicó que se seguirá defendiendo su inocencia como lo viene haciendo hace tiempo. Reiteró que no existió tal situación (acoso). “Lo niego categóricamente. No existieron los mensajes. Nunca le falté el respeto a ninguna alumna", concluyó.

Ver también: