A las 10:00 de este viernes inicia el juicio oral y público del ex cura párroco de Limpio, Silvestre Olmedo, acusado por aprovecharse de una joven catequista y tocarle los senos dentro de las instalaciones religiosas en el 2017.

La abogada Sonia Von Lepel, representante legal de la víctima Alexandra Ocampo, recordó a la 800 AM que asumieron desde el Estudio Jurídico Feminista la querella adhesiva realizada en contra del padre católico.

La profesional en leyes destacó que el juicio oral se llevará a cabo en el Poder Judicial asentado en San Lorenzo y que tendrá como miembros en el Tribunal de Sentencia a los jueces Leticia Degásperi, Rodríguez Masi (presidente) y Julio César Granada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el antecedente, en el año 2017 Alexa Ocampo se desempeñaba como coordinadora del grupo juvenil en la parroquia de Limpio donde Silvestre Olmedo era el cura. En una ocasión, cuando Alexa debía hacer una gestión propia de su rol, el padre la abrazó, bajó sus manos y tocó los senos de la joven.

La abogada aclaró que el hecho cometido por el ex cura párroco se enmarca en un acto de acoso sexual y no de abuso sexual

“Él es una persona que tiene cierto poder en la Iglesia, tiene influencia. Es la máxima autoridad de una parroquia. Alexa estaba en un grado de dependencia. Y el hecho de tocarle los senos no es un hecho cotidiano, (Silvestre Olmedo) lo hizo con una connotación sexual”, esgrimió.

Von Lepel solicitó igualmente la presencia, en calidad de testigos, de los miembros de la Arquidiócesis de Asunción, cuyo encargado, monseñor Edmundo Valenzuela, declaró en su momento “No hagamos de una piedrita una montaña”, buscando minimizar la situación. Hecho que fue ampliamente criticado por la ciudadanía.

Además, monseñor Valenzuela remitió a la Fiscalía una investigación preliminar en donde comentaban que aplicaron una sanción al padre Olmedo y calificaron el hecho como “acto indecoroso no especificado en cuanto a su materialidad”. “Eso fue una falta a la inteligencia. Es importante que asistan al juicio y expliquen eso”, culminó la abogada.

Dejanos tu comentario