Continuando con el operativo Polaris, el Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes para determinar la forma en que ingresaron al país los 2.040 paquetes de cocaína, que alcanzan un total de 2.199 kilos de la mencionada droga, hallados en Yby Yaú. En ese sentido, la tarea es ardua, en vista a que los encargados del sitio donde fue encontrado el cargamento ilícito aseguran no conocer a los propietarios.

De acuerdo a los informes preliminares, la droga bajó de una aeronave y fue cargada en camionetas, para llevarlas al lugar de acopio, que precisamente fue allanado días pasados. Sin embargo, la tarea del Ministerio Público es determinar el origen, el lugar de donde partió la aeronave.

“Le hacíamos seguimiento a esta carga que bajó de una aeronave, y cuando teníamos certeza de que ingresó la droga, entonces hicimos el allanamiento. Teníamos el mandamiento de allanamiento. Fue un trabajo coordinado entre la Senad, inteligencia de la Fuerza de Tarea Conjunta y el Ministerio Público. No fue nada fortuito”, dijo el fiscal Armando Cantero en conversación con la 730 AM y agregó que “se manejaba que había pistas clandestinas, pero queríamos coronar con la incautación que se dio (...) Vamos a arbitrar los mecanismos para que se destruyan las pistas. No se logró incautar la avioneta”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

POSIBLES DESTINOS

El otro trabajo que llevará adelante la Fiscalía es determinar el posible destino de la sideral carga incautada, explicó el fiscal Cantero.

Por su parte, el fiscal Hugo Volpe indicó que una gran parte de los estupefacientes incautados días pasados habrían tenido como destino el territorio brasileño, donde la droga posiblemente habría sido ingresada por tierra, en pequeñas cantidades, de acuerdo a las necesidades. No se descarta que parte del cargamento haya tenido también como destino llegar a tierras europeas, específicamente a España.

“Los propietarios de la carga iban distribuyendo en cantidades mas pequeñas de acuerdo a las necesidades que tenían. Una parte para España, pero la gran cantidad era para Brasil, iba ir por tierra en menor cantidad”, aseguró el profesional.

De acuerdo a los fiscales, la droga tendría como destino Brasil y España.


Dejanos tu comentario