El pleno de la máxima instancia judicial en sesión extraordinaria resolvió hacer lugar a la suspensión de sus funciones del magistrado Claudio Martínez.

La Corte Suprema de Justicia, en su sesión plenaria extraordinaria de ayer, resolvió suspender en el ejercicio de sus funciones al juez penal de Garantías Claudio Rubén Martínez, de la ciudad de Salto del Guairá, circunscripción de Canindeyú. Los miembros de la máxima instancia judicial decidieron suspender al magistrado con el 50% de su salario hasta que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados dicte resolución definitiva.

El pasado miércoles, en sesión extraordinaria, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) resolvió enjuiciar y suspender en sus funciones al juez Martínez ante la sospechosa actuación en el hábeas corpus preventivo presentado por los señores Carlos Alberto Colmán, Rolando Colmán y Nelson Hugo Colmán, quienes estaban siendo investigados por supuestos hechos de contrabando de cigarrillos en la zona fronteriza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lo resuelto por la máxima instancia judicial responde al Auto Interlocutorio N° 640/18 del 26 de diciembre del 2018 del Jurado de Enjuiciamiento, que dispuso de oficio la suspensión preventiva en el cargo al juez penal de Garantías Claudio Rubén Martínez.

AUDITORÍA DE LA CORTE

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia ordenó realizar una auditoría de reacción inmediata al expediente caratulado “Hábeas corpus preventivo presentado por los señores Carlos Alberto Colmán, Rolando Colmán y Nelson Hugo Colmán”.

La orden de auditar la actuación del juez Martínez fue firmada por el propio presidente de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Torres Kirmser. Una vez que se terminó con la auditoría se elevó un informe a los ministros de la Corte.

Dejanos tu comentario