El Ministerio Público realizó cuatro allanamientos simultáneos en el centro de Ciudad del Este y requisó gran cantidad de perfumes presuntamente falsificados de las marcas Carolina Herrera, Paco Rabanne y otros. El valor estimativo de lo incautado supera los 100 mil dólares americanos, según los intervinientes.

El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Humberto Javier Rosetti, de la Unidad Especializada en la lucha contra delitos intelectuales, lavado de dinero, financiamiento del terrorismo y anticontrabando. Las intervenciones se realizaron mediante mandamientos judiciales firmados por la magistrada Dólica Giménez de Liuzzi. La denuncia fue radicada por el estudio jurídico Berkemeyer.

Los comercios intervenidos fueron “Tele Informatic”, ubicado en la planta baja de la galería Orquídeas, “Elegance de París”, situado en el primer piso del shopping Barcelona, “Betty Elegancia”, del cuarto piso del shopping Vendome, y “Amade'os”, del segundo piso de la galería Hijazi Center. De todos estos locales se comercializaban los perfumes supuestamente falsificados, según informó el fiscal Rosetti.

El Ministerio Público seguirá investigando y no descarta una imputación pero primero se pedirá informes a varias dependencias para saber el dueño de las mercaderías incautadas.

TAMBIÉN REQUISARON TINTA

La comitiva fiscal y policial igualmente incautó una buena cantidad de tinta recargada para computadoras, de la marca HP, del local comercial denominado “Refiltec”, ubicado en la avenida Adrián Jara de la capital del Alto Paraná. En este caso, la denuncia fue radicada por el estudio jurídico Kronawetter y Huttemann.