El juez penal de Garantías, Rubén Ayala Brun, decretó la prisión preventiva en el penal militar de Viñas Cué del agente fiscal suspendido, Gustavo Yegros, imputado por cohecho pasivo, asociación criminal y frustración de la persecución penal, en el marco del operativo Berilo, en el que se detuvo al presunto líder narcotraficante Reinaldo Cabaña, alias Cucho.

El agente fiscal ya se encuentra en Viñas Cué, donde estará recluido por disposición del magistrado Ayala Brun. En el mencionado penal también guardan reclusión el ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón y el diputado Ulises Quintana.

Yegros, actualmente suspendido y desaforado por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, soporta proceso por haber recibido presuntamente unos 20.000 dólares como coima para dejar sin efecto un allanamiento a un allegado a Reinaldo “Cucho” Cabaña, quien está privado de su libertad en la Agrupación Especializada luego de ser detenido e imputado por tráfico de drogas, lavado de dinero y otros hechos punibles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

BERILO Y 33 IMPUTADOS

El operativo Berilo desarrollado en Alto Paraná suma un total de 33 imputados entre los cuales se encuentra Reinaldo Javier Cabaña, quien sería el líder de la organización que se dedica a enviar cocaína al Brasil. En la misma causa penal está imputado y procesado el diputado por el movimiento Colorado Añetete, Ulises Quintana, así como tres asistentes fiscales, tres colombianos, ocho policías y varios civiles. Hasta el momento se realizaron más de 30 allanamientos en el marco de esta causa.

Además, se incautaron 21,835 kilogramos de cocaína, 71,8 kilos de marihuana, 27 vehículos de alta gama, más de US$ 800.000, armas y municiones de diversos calibres y documentos. Varios hoteles, moteles y lujosas propiedades relacionados con el caso quedarán bajo la administración de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Dejanos tu comentario