El Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sif­jupar) acompaña el pedido de la Coordinadora de Funcio­narios de Instituciones Públi­cas y Entes Descentralizados de rechazar el proyecto de ley para que los funcionarios y las autoridades estatales sean incluidos en el IPS.

El proyecto del diputado Antonio Buzarquis menciona que todos sean beneficiarios del sistema de salud y prohíbe a los organismos del Estado el pago de seguro médico del sector privado y subsidios para este rubro.

Según la secretaria general del Sifjupar, Porfiria Ocho­lasky, “ante el proyecto de ley que se estudia en la Cámara de Diputados, conformamos una coordinadora de los fun­cionarios públicos y ya pre­sentamos una nota dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, para tener una entrevista. Se debe dejar sin efecto el refe­rido proyecto de ley, ya que será perjudicial porque el IPS no está preparado para reci­bir más de un millón de per­sonas más. Esto agravaría la situación acuciante que pasa en estos momentos la previ­sional debido a que los asegu­rados son 1.421.748, según el balance anual de gestión del año 2017 del IPS”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que la entidad no cuenta con la infraestructura edilicia, médica ni de medica­mentos para poder absorber a un millón de nuevos asegu­rados.

Dejanos tu comentario