La Cámara de Apelación integrada por los jueces Gustavo Santander, Delio Vera Navarro y José Agustín Fernández dispuso que se lleve adelante este año el juicio oral y público para el comisario Jorge Zárate y el suboficial de la Policía Nacional Jhonnie Orihuela, acusados de haber realizado un procedimiento irregular, en el que el joven Richard Pereira recibió un balazo en la columna que lo dejó parapléjico. El colegiado que tiene a su cargo juzgar a los dos uniformados había fijado recién para entre el 24 de abril y el 3 de mayo del 2019 el desarrollo del juicio oral.

Con esta resolución los jueces de Sentencia, Fabián Weisensee, Juan Pablo Mendoza y Laura Ocampo deberán fijar una nueva fecha para el inicio de la audiencia oral.

Los camaristas señalaron “que no se puede utilizar como argumento la recarga de trabajo de un colegiado para posponer un juicio oral por 10 meses por lo que corresponde revocar la decisión adoptada por los jueces de sentencia”, indica el fallo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En su momento, el abogado querellante Bogarín criticó la resolución del Tribunal de Sentencia que fijó para el 2019 la audiencia oral. El letrado sostuvo que “la Justicia que llega tarde no es Justicia”.

Dejanos tu comentario