El Juzgado de Paz del dis­trito de Paso Barreto, de la circunscripción judicial de Concepción, fue inaugu­rado el viernes 6 de julio, en el marco de la política de la Corte Suprema de Justicia de llegar a las localidades más vulnerables y lograr así una justicia más accesible, rápida e inclusiva para la población.

Las autoridades presentes destacaron la importancia del funcionamiento del juz­gado en la referida localidad, pues permitirá un mayor acceso a la justicia de las per­sonas que residen en la zona. El esfuerzo de las autorida­des municipales fue amplia­mente reconocido, conside­rando que la comuna dio un gran apoyo para la construc­ción de la moderna sede, que acogerá a los pobladores de Paso Barreto.

El objetivo de la Corte Suprema de Justicia es lograr un sistema judicial más acce­sible y cercano a la gente. Durante el acto de inaugu­ración, el ministro Miguel Óscar Bajac, superintendente de la zona, y el director del Sistema Nacional de Facili­tadores Judiciales, Rigoberto Zarza, tomaron juramento a diez nuevos facilitadores estudiantiles, quienes pres­tarán servicios en el mencio­nado distrito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe destacar que la sede judicial habilitada está distribuida en secretaría, sala de audiencias, sala de espera, despacho, archivo, área para funcionarios; ade­más de sanitarios y un área de juegos infantiles en el exterior. Todo con moder­nas instalaciones, mobilia­rios y equipos informáticos proveídos por la circuns­cripción judicial de Concep­ción. Finalmente, Ramón Benítez, presbítero de Paso Barreto, bendijo el nuevo edificio judicial.

Dejanos tu comentario