El Juzgado de Paz del dis­trito de Paso Barreto, de la circunscripción judicial de Concepción, fue inaugu­rado el viernes 6 de julio, en el marco de la política de la Corte Suprema de Justicia de llegar a las localidades más vulnerables y lograr así una justicia más accesible, rápida e inclusiva para la población.

Las autoridades presentes destacaron la importancia del funcionamiento del juz­gado en la referida localidad, pues permitirá un mayor acceso a la justicia de las per­sonas que residen en la zona. El esfuerzo de las autorida­des municipales fue amplia­mente reconocido, conside­rando que la comuna dio un gran apoyo para la construc­ción de la moderna sede, que acogerá a los pobladores de Paso Barreto.

El objetivo de la Corte Suprema de Justicia es lograr un sistema judicial más acce­sible y cercano a la gente. Durante el acto de inaugu­ración, el ministro Miguel Óscar Bajac, superintendente de la zona, y el director del Sistema Nacional de Facili­tadores Judiciales, Rigoberto Zarza, tomaron juramento a diez nuevos facilitadores estudiantiles, quienes pres­tarán servicios en el mencio­nado distrito.

Cabe destacar que la sede judicial habilitada está distribuida en secretaría, sala de audiencias, sala de espera, despacho, archivo, área para funcionarios; ade­más de sanitarios y un área de juegos infantiles en el exterior. Todo con moder­nas instalaciones, mobilia­rios y equipos informáticos proveídos por la circuns­cripción judicial de Concep­ción. Finalmente, Ramón Benítez, presbítero de Paso Barreto, bendijo el nuevo edificio judicial.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar