El abogado Álvaro Arias, quien promovió el amparo contra el colegio San José, explicó que la medida caute­lar que presentó quedó firme debido a que dicho colegio no apeló la resolución de la jueza penal adolescente María Teresa Franco, quien ordenó que los tres alumnos del refe­rido colegio sigan con sus estudios en la institución. De esta manera, quedó firme la resolución de la citada magis­trada. La citada casa de estu­dios había suspendido a tres jóvenes por supuestamente estar involucrados en el caso de la golpiza a otro estudiante de menor edad.

El pasado 2 de julio, la magis­trada Franco hizo lugar a la acción de amparo constitu­cional y ordenó que se deje sin efecto la sanción de sus­pensión hasta fin de año; por lo tanto, los estudiantes involu­crados en la supuesta golpiza volvieron a asistir de forma regular a la institución y a par­ticipar de todas las actividades del curso, incluyendo la pre­paración para la graduación.

ANTECEDENTES

Durante la tramitación del amparo y en respuesta del mismo, el colegio San José ratificó su decisión de sus­pender la asistencia hasta fin de año de los alumnos impli­cados en la supuesta agresión a un compañero de 15 años. “El colegio, a través de su abogado, se mantuvo en su decisión y señaló además de que tiene la posibilidad de ejercer la disci­plina correspondiente”, había señalado Álvaro Arias en su momento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el padre de la víc­tima manifestó que sacará a su hijo de la institución edu­cativa. “Es injusto que estos agresores vuelvan al mismo colegio donde van a seguir estando juntos”, finalizó.

Dejanos tu comentario