Después de haberse suspendido en 11 oportunidades, ayer el juez penal de Garan­tías Alcides Corbeta resolvió elevar a juicio oral y público el proceso penal por cobro inde­bido de honorarios, lesión de confianza e inducción a un funcionario a cometer un hecho punible del ex contra­lor Óscar Velázquez y de la ex subcontralora Nancy Torre­blanca, así como también de Liz Paola Duarte, más cono­cida como la “secretaria vip”.

Asimismo, enfrentarán jui­cio oral por el delito de cobro indebido de honorarios Luisa Almada, Roberto García, Celia Cardozo, Reinaldo Gadea, Horacio Coelho de Souza, Ali­cia Acevedo, Richard López, Leonardo Núñez, Pedro Jara, Hugo Medina y Ana Monges, todos ex funcionarios de la Contraloría. Ahora, deberá sortearse al Tribunal de Sen­tencias que tendrá a su cargo juzgar a los ex contralores y a los ex funcionarios de la refe­rida institución.

La fiscala Victoria Acuña indicó que durante la realiza­ción de la preliminar, las defen­sas plantearon diferentes inci­dentes, desde la suspensión condicional del procedimiento hasta el sobreseimiento defi­nitivo. “Todos los elementos probatorios existentes indican que los procesados participa­ron en la perpetración de los hechos investigados”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ACUSACIÓN

Según la acusación presentada por el Ministerio Público, los funcionarios de la Contraloría recibían de manera irregular el pago de salarios y horas extra sin prestar dichos servicios o bien sin contar con títulos uni­versitarios para sus cargos, lo que ocasionó un perjuicio de G. 1.121319.953 a la institución.

Etiquetas: #Juez elevó

Dejanos tu comentario