La jueza Penal de la Adoles­cencia, María Franco, hizo lugar al amparo promovido por tres alumnos del Cole­gio San José, que fueron sus­pendidos por la citada insti­tución.

Asimismo, la magistrada ordenó que se deje sin efecto la suspensión que pesaba sobre los mismos y a su vez dispuso que vuelvan al cole­gio y puedan participar de las actividades realizadas en la institución educativa.

De esta manera, los jóvenes, que estuvieron involucrados en la golpiza de un menor de 15 años y que habían sido sus­pendidos por las autoridades del Colegio San José, tienen vía libre para volver a clases y retomar sus actividades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El amparo había sido promo­vido por el abogado Álvaro Arias, quien presentó el amparo por considerar injusta la determinación de la casa de estudios.

ANTECEDENTES

Durante la tramitación del amparo, y en respuesta del mismo, el Colegio San José ratificó su decisión de suspen­der la asistencia, hasta fin de año, de los alumnos implica­dos en la supuesta agresión a un compañero de 15 años.

“El colegio, a través de su abo­gado, se mantuvo en su deci­sión y señaló además de que tiene la posibilidad de ejer­cer la disciplina correspon­diente”, había señalado Arias en su momento.

Dejanos tu comentario