Se inició el juicio oral y público a la propieta­ria de Don Vito Tra­dicional, María Gloria Evan­gelista Bergman, y al gerente Marc Gastón Henri Boydens, ambos están acusados por las condiciones insalubres en las que se manejaba el local gas­tronómico. El juicio fue fijado hasta el 15 de julio, de acuerdo al calendario del Tribunal de Sentencia, que tiene a su cargo juzgar a los dos acusa­dos en la presente causa.

Durante el inicio de la audien­cia oral, el abogado Julio César Alarcón, quien ejerce la defensa de Henri, recusó a la actuaria del Tribunal de Sentencia, Ana Orrego, por supuesta parcialidad mani­fiesta y desconocimiento de la ley, por lo que pidió que sea apartada del presente juicio oral.

Sin embargo, el Tribunal de Sentencia, conformado por Juan Carlos Zárate, María Fernanda García y Cynthia Lovera, luego de analizar los argumentos del abogado Alarcón, resolvió rechazar la recusación contra la actuaria Orrego.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El juicio oral y público prosi­gue hoy, a partir de las 8:30, en el que se deberán contes­tar los incidentes presenta­dos por la defensa del gerente de la citada firma. El fiscal del caso es Yoan Paul López, quien sostuvo que el Minis­terio Público cuenta con sufi­cientes elementos para llegar a una sentencia.

ANTECEDENTES

María Gloria Evangelista Bergman y Marc Gastón Henri Boydens fueron acu­sados por el fiscal Yoan Paul López por procesamiento ilí­cito de desechos, exposición a personas a lugares de trabajo peligrosos y comercialización de alimentos nocivos.

El local, ya clausurado, es el que está ubicado en las calles Julio Correa y Sargento Primero Manuel Benítez, del barrio Mburucuyá, de Asunción.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de los propios empleados del local acerca del ambiente insalu­bre en el que se fabricaban los alimentos. Incluso, hay videos en los que se obser­van ratas paseándose sobre las empanadas. Además, el informe del Instituto Nacio­nal de Alimentación y Nutri­ción (INAN) indica que en las muestras analizadas hallaron coliforme fecal.

Dejanos tu comentario