El Tribunal de Senten­cias, integrado por los jueces Fabián Wei­sensee, Juan Pablo Mendoza y Laura Ocampo, ratificó que el juicio oral y público para el comisario Jorge Zárate y el suboficial Jhonie Orihuela será en abril del 2019. Ambos uniformados están acusados de haber realizado un proce­dimiento irregular, durante el cual Richard Pereira reci­bió un balazo en la columna que lo dejó parapléjico.

El colegiado rechazó el recurso de reposición con apelación en subsidio pre­sentado por el abogado que­rellante, Jorge Bogarín, con­tra la fecha fijada por los tres magistrados para el desarro­llo de la audiencia oral, que es desde el 24 de abril al 3 de mayo del 2019.

Los magistrados sostienen que tienen recarga de trabajo y es por ello que se convocó para la fecha mencionada más arriba. Ahora, un Tri­bunal de Apelaciones deberá estudiar si corresponde o no el planteamiento formulado por la querella adhesiva, que insiste y cree conveniente que el juicio oral y público se lleve a cabo este año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el abogado Boga­rín, querellante en el presente caso, volvió a mencionar que la justicia que llega tarde no es justicia y si es posible, este juicio, así como otros, se debe llevar a cabo en horas de la tarde o días inhábiles por­que se deben cumplir los pla­zos establecidos en el Código Procesal Penal.

Richard Pereira (padre) con­versó con los medios de comu­nicación y con lágrimas en los ojos lamentó que se haya rechazado el pedido de adelan­tar el juicio oral y público de los uniformados. “Richard estará golpeado por esta resolución de la Justicia. Tenía la espe­ranza de que los jueces revean su postura y adelanten la fecha para la audiencia oral, pero no sucedió tal cosa”, expresó.

RECUSACIÓN

Semanas atrás, el comisario Jorge Zárate formuló la recu­sación contra los tres inte­grantes del Tribunal de Sen­tencias, que posibilitó que el inicio de la audiencia oral se postergue. Asimismo, el Tri­bunal de Apelaciones tomó la determinación de confirmar al tribunal colegiado para que pueda seguir con el juicio oral.

Etiquetas: #Gatillo Fácil

Dejanos tu comentario