El médico del IPS Blas Cen­turión, acusado por homici­dio culposo por la muerte del recién nacido Pablito Ibarra, recusó a los camaristas en lo penal José Agustín Fernán­dez y Cristóbal Sánchez y así logró trabar el proceso penal debido a que el expediente ya fue remitido a la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, que tendrá que resolver sobre la recusación contra los dos integrantes del Tribunal de Apelación.

El abogado Tomás Gómez, en representación del acusado Blas Centurión, pre­sentó la recusación alegando que “los miembros del Tribu­nal de Alzada fueron forma­dos bajo el sistema anterior por el código 1890, el código 1910, por lo tanto tendrían criterio inquisitivo”.

Una vez que la CSJ destrabe el proceso, el Tribunal de Apelación debe resolver si ratifica la fecha para el ini­cio del juicio oral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Tribunal de Sentencia está integrado por los jueces Rosana Maldonado, Lourdes Peña y Manuel Aguirre. La audiencia oral no se pudo rea­lizar semanas atrás debido a que la defensa presentó un recurso de reposición con apelación en subsidio con­tra la resolución que fija la fecha del juicio oral y público. Este ya será el segundo juicio oral que deberán enfrentar los dos médicos.

Etiquetas: #chicanas

Dejanos tu comentario