La Corte Suprema tiene vía libre para hacer efectiva la suspensión en sus funciones del camarista multifuero del Chaco, Leonardo Páez, enjuiciado por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por presunto mal desempeño en sus funciones en el expediente judicial caratulado “Marta Leticia Aragonés contra Julián Parpal Bennar sobre prescripción adquisitiva de dominio, usucapión”.

El martes el JEM rechazó el recurso de reposición interpuesto por Páez y con esta determinación los miembros de la máxima instancia judicial tienen vía libre para poder hacer efectiva la suspensión.

El órgano juzgador de magistrados suspendió al camarista debido a que tiene sospechas de mal desempeño en sus funciones en la tramitación de un expediente judicial sobre prescripción adquisitiva de dominio y usucapión. También fue enjuiciado Ricardo Medina. En el caso, la Corte remitió los antecedentes al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados para que los miembros estudien la actuación de los magistrados Páez y Medina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ENJUICIADA

El JEM semanas atrás enjuició a la camarista multifueros de Boquerón, Teresa Gauto de Brítez, tras existir fuertes sospechas de mal desempeño en sus funciones en el expediente judicial caratulado “Autorización judicial para viajar al exterior de un menor”. Gauto fue denunciada ante el JEM en el 2016 cuando ocupaba el cargo de jueza de Paz de la ciudad de Mariscal Estigarribia, circunscripción judicial de Boquerón.

Dejanos tu comentario