La audiencia prelimi­nar del abogado de 39 años, imputado por haber transmitido supues­tamente el virus del VIH a varias mujeres, se suspendió por pedido de la defensa del acusado. El abogado Andrés Álvarez fue quien pidió a la jueza de Garantías, Lici Sán­chez, la suspensión de la diligencia judicial porque le coincidía con un juicio oral y público en Salto del Guairá. A raíz de dicha situación se pos­puso la audiencia preliminar en la que se debe resolver si el caso se eleva o no a juicio oral y público.

La fiscala Fátima Britos había solicitado el sobresei­miento provisional del abo­gado. En su requerimiento presentado el 20 de octubre del 2017, menciona que a la fecha la Fiscalía no cuenta con todos los elementos de convicción del caso y que la llevarían al grado de certeza necesario para formular una acusación.

También menciona que exis­ten diligencias que aún están pendientes de realizar. Entre ellas, el estudio epidemioló­gico y el genotípico o fenotí­pico, aunque este último no se realiza en Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En su momento el juez de Garantías, Miguel Tadeo Fer­nández, quien interinaba el Juzgado Penal de Garantías N° 10, resolvió darle trámite de oposición. Días después la Fiscalía Adjunta rectificó el requerimiento de la fiscala Britos y acusó así como soli­citó que la causa se eleve a jui­cio oral y público.

Esta es una de las 9 causas por lesión grave que enfrenta el letrado. De acuerdo con la imputación, la víctima cono­ció al procesado a través de Facebook en julio del 2016. Luego él le pidió su número de celular y así mantuvieron una comunicación constante hasta que se encontraron per­sonalmente.

Luego él le propuso mante­ner una relación seria y ella aceptó. Después empezaron a tener relaciones sexuales, pero sin protección porque él no quería y se molestaba cuando ella se lo pedía.

En un momento dado ter­minaron la relación y fue cuando otra mujer le contó que el hombre era portador de VIH. Es así que ella se rea­lizó los exámenes y los resul­tados fueron positivos.

Etiquetas: #VIH

Dejanos tu comentario