El fiscal Andrés Arriola confirmó que solici­tará la reapertura de una causa contra 65 perso­nas, que en el 2015 supuesta­mente fueron protagonistas de una invasión a una propiedad privada ubicada en el kilóme­tro 29 del municipio de Minga Guazú, en el departamento de Alto Paraná.

En contacto con La Nación, el agente del Ministerio Público recordó que en la causa están imputadas 65 personas, para las que el anterior encargado de la investigación, el fis­cal Osmar Legal, solicitó el sobreseimiento provisional. En ese sentido, Arriola explicó que alrededor de 5 personas del total de imputados aún no realizaron ni se presenta­ron para la audiencia prelimi­nar con respecto al sobresei­miento. Destacó que los que aún no comparecieron fueron declarados en rebeldía y pues­tos con orden de captura.

Andrés Eduardo Arriola, fiscal.

“Quisiera esperar la realiza­ción de la preliminar de estas personas para luego solicitar la reapertura de la causa al juzgado. O si no se va mezclar todo”, mencionó sobre el punto Arriola. Con relación al para­dero de los citados para com­parecer a la diligencia judicial, el fiscal expresó que podrían estar en la propiedad, supues­tamente invadida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El representante del Ministe­rio Público agregó que una vez que se reabra la causa, tendrá el plazo de un mes para rea­lizar todas sus diligencias y –tras un análisis exhaustivo– deberá decidir si presenta acusación o si solicita el sobre­seimiento definitivo de los sin­dicados como invasores.

DOCUMENTACIÓN LEGAL

La propiedad, denunciada como invadida, está indi­vidualizada como finca Nº 10.239, tiene unas 20 hectá­reas de superficie y pertenece a Víctor José Agüero González, quien asegura tener la docu­mentación legal correspon­diente. Aproximadamente 10 hectáreas fueron invadidas en el 2015 y la semana pasada otro grupo de supuestos sintierras ingresó de forma ilegal a la otra fracción de 10 hectáreas, con­sumando un atropello total al terreno.

Etiquetas: #Fiscalía

Dejanos tu comentario