Ante el juez penal de garantías, José Delmás, se llevó a cabo la audiencia de identificación para Nader Mohamad Farhat. En dicha diligencia se pudo comprobar que Farhat es el buscado y solicitado por el Tribunal de distrito de Florida EEUU por el delito de conspiración para cometer lavado de dinero y otros.

El magistrado ordenó la prisión preventiva de Farhat en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, donde actualmente se encuentra recluido en el marco del proceso abierto que tiene en nuestro país por lavado de dinero. El pedido para que Farhat guarde reclusión en dicha sede fue solicitado por el fiscal Marcelo Pecci, quien alegó que podrían atentar contra su vida.

El juez Delmás precisó que durante la audiencia consultaron a Farhat si deseaba simplificar el proceso de extradición y este respondió que no, por lo que el pedido continuará con su curso normal. La justicia norteamericana tiene 60 días corridos para remitir a Paraguay el pedido oficial de extradición contra Farhat.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, la defensa de Farhat intentó suspender la audiencia de identificación presentando un recurso de reposición con apelación en subsidio contra la convocatoria a audiencia.

ENVIABAN DINERO A EEUU

La estructura de lavado de dinero que la Fiscalía desbarató en Ciudad del Este operaba realizando millonarios envíos a Estados Unidos, Europa y países de Asia, donde remitían desde US$ 250.000 a US$ 1.400.000, según los fiscales intervinientes. La investigación data de más de dos años, en coordinación con organismos de seguridad de EEUU y de la Fiscalía local.

Farhat y su pareja Wu Pei Yu están investigados por lavar dinero, que sería producto del narcotráfico, en dos locales de la casa de cambios Unique SA. "Felicito a los agentes fiscales que estuvieron a cargo del operativo, por el trabajo coordinado entre las instituciones del país. Resalto el trabajo transparente y honesto que realizaron la Senad, la Policía, Fiscalía y el Poder Judicial", señaló la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

"Desde la Fiscalía General siempre van a contar con mi apoyo, por que este tipo de trabajo no es fácil, debido a que todos ponen en riesgo sus vidas, pero desde el Ministerio Público tienen el apoyo y seguiré la lucha de cerca con ustedes", manifestó Quiñónez.

Dejanos tu comentario