San Pedro. Lorenzo Agüero, corresponsal.

El militar fue detenido en el 2016 con 5.052 kilogramos de marihuana prensada en General Resquin, departamento de San Pedro, en un camión falso de las Fuerzas Armadas, que supuestamente realizaba ayuda humanitaria al servicio de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN).

El caso fue llevado a juicio oral y público, que llamativamente para el Ministerio Público, el pleno del tribunal fue recusado por los abogados del procesado, momento en que se daba la lectura de la sentencia definitiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Falso camión militar. Foto: Lorenzo Agüero

Se trata del sargento de Caballería, Osmar Darío Pérez. Para la Fiscalía el camión fue preparado y pintado para el traslado de la droga ya que no pertenece a la milicia y la chapa corresponde a una camioneta en desuso de las Fuerzas Armadas.

El falso camión militar supuestamente repartía víveres. Sin embargo, cuando fue verificado, debajo de los víveres se encontraban guardadas 193 paquetes de marihuana prensada.

“Confío mucho en la justicia y en los 12 años de mi carrera nunca tuve sanción disciplinaria, ninguna falta. Creo que cometemos errores y fui engañado, pero los hechos ya están, como padre de familia quiero que se haga justicia en forma”, señaló el militar procesado.

Por su parte, la fiscal antinarcóticos de San Pedro, Fanny Aguilera, dijo que esto es algo insólito ya que solo estaban esperando la lectura de la sentencia y sale la recusación al tribunal sin argumento.

“Están dilatando para obtener una condena a medida, todo ya estaba listo, las pruebas fueron producidas y en el momento de dictar sentencia vienen a plantear la recusación”, lamentó la representante del Ministerio Público.

Para el juicio oral y público fue conformado el tribunal integrado por los jueces, Agapito Núñez, como presidente, y los miembros Rodney Rejalada y Karina Von Tumpling.

Militar procesado. Foto: Lorenzo Agüero

El Ministerio Publico solicitó la condena máxima de 15 años al militar acusado en base a todas las pruebas contundentes que tenía.

Una vez en la sala de juicios orales para dar a conocer la sentencia, el juez Agapito Núñez comenzó a leer la resolución, pero fue interrumpido por uno de los abogados defensores para recusar al pleno del tribunal, con esto se levantó el juicio oral sin la condena.

Dejanos tu comentario