La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió en la fecha de forma unánime emitir una orden de suspensión del proceso de naturalización otorgada el año pasado al ciudadano brasileño Darío Messer, quien está imputado por lavado de dinero y cuenta con orden de captura, tanto nacional como internacional.

La resolución dictada por la máxima instancia judicial fue firmada por 8 altos magistrados y el camarista Óscar Paiva, según informó la radioemisora 970 AM.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) inició el pasado miércoles 16 de mayo el proceso de cesación de la naturalización de Darío Messer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Messer solicitó la nacionalidad paraguaya el 25 de setiembre del año 2013. El pedido fue mediante sus abogados Francisco Barriocanal y Santiago Jure Domaniczky. Obtuvo la Carta de Naturalización el pasado 25 de abril de 2017.

El ciudadano de origen brasileño y naturalizado paraguayo es investigado en el Brasil dentro del marco del caso Lava Jato, por los ilícitos de presunto lavado de dinero y asociación criminal. En Paraguay también afronta procesos por los mismo citados cargos.

Dejanos tu comentario