El Colegio de Abogados del Paraguay, filial Boquerón (Chaco) y la Asociación Civil Chortitzer Komitee entregaron un reconocimiento a la defensora general interina del Ministerio de la Defensa Pública (MDP), Selva Morel de Acevedo, por haber participado de la primera jornada restaurativa realizada los días 26 y 27 de abril en el centro cultural Chortitzer de Loma Plata.

El abogado Víctor Lovera, del gremio de abogados, y la licenciada Fanny Khler, en representación de la Asociación Civil, hicieron entrega del reconocimiento a la defensora Selva Morel. La titular del MDP agradeció por tal reconocimiento y destacó la importancia de otorgar un breve tiempo y espacio para poder visibilizar los derechos de estas personas, quienes son nativos de pueblos originarios.

En la primera jornada sobre justicia restaurativa desarrollada en Loma Plata asistieron cientos de personas. Disertaron el juez Penal Adolescente de Lambaré, Camilo Torres; la fiscala de la Niñez y Adolescencia, Monalisa Muñoz de Lovera, y otros magistrados de la zona. Los temas abordados fueron el Derecho Penal Juvenil con enfoque restaurativo, cuyo disertante fue el magistrado Torres, mientras que la fiscala Muñoz de Lovera explicó sobre la inimputabilidad de niños.

Estuvieron presentes durante la apertura de la jornada los ministros de la Corte Suprema de Justicia, Sindulfo Blanco y Miryam Peña. Para el cierre del evento estuvo la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, además de autoridades locales.