El juez de Garantías Hugo Sosa Pasmor decretó la prisión preventiva en la penitenciaría de Tacumbú de Carlos Ramón Franco, imputado por homicidio doloso, tentativa de homicidio doloso y violación de la Ley de Armas, quien es el principal sospechoso de haber realizado el disparo contra la integridad física de un menor de 5 años, quien falleció raíz del impacto de bala que recibió.

La determinación del magistrado se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas desarrollada en la oficina de Atención Permanente del Poder Judicial.

El pasado 15 de mayo, a las 17:20, aproximadamente, Franco habría realizado dos disparos contra el menor de 5 años Fernando Cardozo, quien fue trasladado gravemente herido al Hospital de Trauma, donde finalmente falleció debido a un shock hipovolémico por herida de proyectil de arma de fuego con lesión en órganos vitales, según indica el informe del médico forense de turno Silvio Chirife. Además, según el relato de la Fiscalía, el hoy imputado también habría disparado contra la señora Nona de las Nieves Villalba, quien se encontraba al lado del niño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario