Juan Pablo Jiménez, Dan Wolf Messer y Darío Messer debían presentarse esta mañana a la audiencia de imposición de medidas ante el juez penal de Garantías Humberto Otazú. No obstante, la representación legal de Jiménez recusó al magistrado y logró de esa forma suspender la audiencia.

La recusación fue presentada por el abogado Álvaro Rojas Díaz, defensa legal de Jiménez. Por el lado de los Messer no se presentó nadie, según dijo en conferencia Otazú.

El magistrado no quiso entrar en detalles a la espera de una respuesta de la recusación por parte del Tribunal de Apelaciones en lo Penal, no obstante, mencionó que Rojas Díaz argumentó la falta de días en los plazos previstos para la realización de la audiencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, en un escrito anterior, el abogado solicitó la suspensión de la audiencia invocando a artículos constitucionales, alegando que primeramente necesitan copia de la carpeta fiscal y el expediente judicial.

Ratificó el juez penal que la orden de captura firmada por fiscales sigue vigente e indicó que una vez que las personas buscadas sean detectadas serán puestas a disposición de todas maneras.

“El hecho de que se suspenda la audiencia por unos días no quita al Ministerio Público la posibilidad de que siga colectando información en su investigación”, acotó.

Finalmente, señaló que elevó el informe de la recusación al Tribunal de Apelación, para se decida en esta instancia sobre ratificar al magistrado o solicitar la elección de otro mediante sorteo.

Dejanos tu comentario