El Tribunal de Sentencia, integrado por Rosana Maldonado, Lourdes Peña y Manuel Aguirre, fijó para el 4 de junio, a las 8:00, el juicio oral y público para los médicos del Instituto de Previsión Social (IPS), Blas Centurión y Antonia Almada, acusados por homicidio culposo tras el fallecimiento de un recién nacido, ocurrido en el 2011.

El nuevo juicio oral se resolvió debido a que la Cámara de Apelación, integrada por Pedro Mayor Martínez, Gustavo Santander y Delio Vera Navarro, anuló la absolución de los galenos y ordenó que vuelvan a enfrentar un juicio oral.

"La decisión recurrida no puede cobrar vigencia si adolece de defectos que la tornan ineficaz, ya que al encontrarse esta fundada en total contravención a las reglas previstas para los actos procesales que le son permitidos a los jueces competentes en la presente etapa procesal, se ha incurrido en violación a los derechos y garantías previstas en nuestra legislación, razón por la cual amerita la anulación de la sentencia recurrida", señala parte de la resolución judicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En primera instancia, los jueces Héctor Capurro y Juan Zárate votaron por la absolución; mientras que la jueza Cynthia Lovera votó por la condena.

Dejanos tu comentario