El fiscal de Curuguaty, Vicente Rodríguez, solicitó al Tribunal de Apelación de Salto del Guairá que revoque la libertad ambulatoria y ordene la prisión preventiva de Herilo José da Costa Amaral, imputado por lavado de dinero y asociación criminal en el marco de la investigación por la incautación de 530 bolsas arpilleras llenas de billetes de 50 y 100 bolívares de origen venezolanos. Días atrás el juez Benito González dispuso la libertad del imputado a pesar de que este estuvo prófugo de la justicia.

El representante del Ministerio Público argumentó su apelación señalando que "el imputado estuvo mucho tiempo prófugo, además podría obstaculizar la investigación fiscal". Agrega que "no tuvo voluntad de someterse a la justicia y es por ello que se debe revocar y ordenar su reclusión en una penitenciaría". Rodríguez fue designado por la propia fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, para que siga adelante con el caso.

La Cámara de Apelación de Salto del Guairá deberá analizar y resolver si corresponde revocar la libertad de Da Costa Amaral y ordenar que sea recluido en una cárcel o si ratifica la libertad del imputado. En un anterior fallo los miembros del Tribunal de Apelación revocaron las medidas alternativas a la prisión beneficiando a Bruno da Costa Amaral, quien actualmente guarda reclusión en Coronel Oviedo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

RECUSACIÓN

El abogado Jaime Gómez, quien ejerce la defensa de Herilo José da Costa Amaral, días atrás recusó a los fiscales Cristhian Bartomeu y Hernán Galeano. El motivo es que ambos fueron denunciados ante el JEM por supuesto mal desempeño en sus funciones. Este tipo de presentación es considerado como una chicana debido a que es para evitar que la investigación avance.

Están procesados Leandro da Costa Neto, Bruno José da Costa Amaral; Andrés da Costa Amaral, alias Andi, quien está prófugo de la justicia; Luis Alves da Silva, alias Saci o Sombra, y Bruno Fromer.

Dejanos tu comentario