El ex fiscal en lo penal Rubén Villalba enfrentará un juicio oral y público por el delito de cohecho pasivo agra­vado (pedido de coima). Así lo resolvió el juez penal de Garantías Alcides Corbeta al elevar el caso a juicio. La reso­lución del magistrado se dio a conocer luego de la audien­cia preliminar llevada a cabo ayer en el Palacio de Justicia.

Durante la audiencia, Villalba, a través de su repre­sentante legal, propuso el procedimiento abreviado; es decir, ser condenado a dos años de cárcel con sus­pensión a la ejecución de la condena, lo que significa que solo iba a quedar con antece­dente judicial. Sin embargo, los fiscales Martín Cabrera y Natalia Fuster se opusieron al pedido, por lo que el juez Corbeta tomó la determina­ción de elevar a juicio el pro­ceso penal del ex agente del Ministerio Público.

Ahora deberá sortearse al Tribunal de Sentencia que llevará adelante el juicio oral y público; luego, deberá fijarse la fecha, que podría ser el segundo semestre de este año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ANTECEDENTES

El 29 de agosto del 2014, el entonces fiscal Villalba fue detenido cuando recibió de su procesado, el abogado Daniel Mitjans, G. 43.500.000 para beneficiarlo en un caso de estafa. El operativo fue fil­mado íntegramente por los fiscales de la Unidad Anti­corrupción, Luis Piñánez y René Fernández. La entrega del dinero se hizo en el pre­dio de un club social. Para la Fiscalía, el video y la decla­ración de testigos son con­tundentes.

Dejanos tu comentario