El abogado Jaime Gómez, quien ejerce la representa­ción legal de Herilo José da Costa Amaral, imputado por lavado de dinero y asociación criminal en el marco de la investigación por la incauta­ción de 530 bolsas llenas de billetes de 50 y 100 bolívares venezolanos, recusó a los fis­cales Cristhian Bartomeu y Hernán Galeano.

El motivo es que ambos fisca­les fueron denunciados ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por supuesto mal desempeño en sus fun­ciones, típica chicana para evitar que avance la investi­gación. Ahora será la fiscala general, Sandra Quiñónez, quien deberá resolver si con­firman a los dos representan­tes del Ministerio Público.

Días atrás el juez de Salto del Guairá, Benito Gon­zález, ordenó la libertad del imputado a pesar de que este estuvo prófugo de la Justicia y es por ello que contaba con rebeldía y captura. Lo llama­tivo del caso es que la fiscala solicitó la prisión del proce­sado, pero hasta el momento tampoco apeló la determina­ción de González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También están acusados Leandro da Costa Neto; Bruno José da Costa Ama­ral, quien guarda reclusión en la cárcel de Coronel Oviedo; Andrés da Costa Amaral, alias "Andi", quien está pró­fugo de la Justicia; Luis Alves da Silva, alias "Saci" o "Som­bra", y Bruno Fromer.

Dejanos tu comentario