La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirmó este jueves la condena de 5 años de cárcel del taxista Jorge Prisco, quien fue sentenciado como culpable del autor del disparo al aire que terminó con la vida de la niña Paz Valentina el 25 de diciembre del 2012.

Esta mañana, la Sala Penal, conformada por los jueces Luis María Benítez Riera, Alicia Puchetta de Correa y Sindulfo Blanco, rechazó el recurso extraordinario de casación.

Este recurso fue presentado por la abogada Lilian Corvalán Ferreira, quien ejerce la defensa de Prizco, una vez que se dictó la sentencia. De esta manera, queda firme la pena carcelaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En abril del 2016, un Tribunal de Sentencia condenó a Jorge Prisco Ledesma Ortiz a cinco años de pena privativa de libertad, tras hallarlo culpable del disparo que realizó con un revólver calibre 38, en la madrugada del 25 de diciembre del 2012 y que acabó con la vida de la niña Paz Valentina.

El taxista realizó tres disparos al llegar la medianoche y uno de ellos terminó en el cuerpo de la niña que estaba jugando con su perro en el patio de su casa, en el barrio Santa María de Asunción.

Según el informe de la Policía Nacional y presentado como prueba, el proyectil hizo un recorrido de 1.575 metros.

Dejanos tu comentario