El Ministerio Público analiza apelar la libertad de Hirilio José da Costa Amaral, impu­tado por los delitos de lavado de dinero y asociación crimi­nal, en el marco de la investi­gación por la incautación de 530 bolsas arpilleras llenas de billetes de 50 y 100 bolí­vares de origen venezolano.

El viernes 13, en horas de la tarde, el juez de Sentencia de Salto del Guairá, Benito Gon­zález, ordenó la libertad del imputado a pesar de que este estuvo prófugo de la Justicia en estado de rebeldía y con orden de captura.

"Voy a esperar que me notifi­quen de la resolución del juez sobre la libertad del imputado Da Costa Amaral para leer los argumentos del magistrado y luego analizar la posibili­dad de recurrir a la Cámara de Apelación", dijo el fiscal Cristian Bartomeu y agregó que "el Ministerio Público, en su momento, había solici­tado la prisión preventiva de los imputados".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la causa también están imputados por los delitos mencionados más arriba: Leandro da Costa Neto, Bruno José da Costa Ama­ral, quien guarda reclusión en la cárcel de Coronel Oviedo; Andrés da Costa Amaral, alias "Andi", quien está pró­fugo de la Justicia; Luis Alves da Silva, alias "Saci" o "Som­bra", y Bruno Fromer.

CORTE RATIFICÓ PRISIÓN

Semanas atrás, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justi­cia resolvió ratificar la prisión preventiva de Bruno da Costa Amaral al no hacer lugar al habeas corpus reparador y genérico planteado por su abogado Jaime Gómez.

Dejanos tu comentario