La Cámara de Apelaciones, Cuarta Sala, confirmó a los jueces de sentencia Víctor Alfieri, Daniel Ferro y María Martínez para que juzguen a Rubén Darío Quesnel, ex titular del Instituto Para­guayo del Indígena (Indi), por supuesta lesión de con­fianza y apropiación de G. 3.000 millones. Ahora, el expediente deberá bajar y el colegiado tendrá que fijar una nueva fecha para el inicio del juicio oral y público.

La resolución judicial fue firmada por los camaris­tas Emiliano Rolón, Carlos Ortiz y Arnulfo Arias, quie­nes señalaron que no existían motivos para que los magis­trados de sentencia sean separados del presente pro­ceso penal.

La defensa de Quesnel había recusado al Tribunal de Sen­tencia argumentando que, a raíz de la denuncia penal que presentó en la Fiscalía contra los jueces, por supuesta coac­ción y coacción grave, existía una suerte de revanchismo y resentimiento en su con­tra. Asimismo, mencionaron causales de odio y enemistad y otros motivos que afectarán la imparcialidad e independen­cia en el proceso. Por su parte, los jueces negaron el hecho y pidieron rechazar el pedido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario