El Ministerio Público solicitó la realización de juicio oral para Rodi Javier Rivas Román, agente policial que fue acusado de propinar golpes a ciudadanos que se manifestaban en la noche del 31 de marzo del 2017.

En específico, la fiscal Liliana Zayas, de la Unidad Penal especializada en Hechos Punibles contra los DD HH, presentó la acusación y requirió al Juzgado Penal de Garantías elevar la causa a juicio oral y público.

El suboficial ayudante de la Comisaria 2da. Metropolitana es acusado de haber agredido físicamente a dos personas, a quienes propinó golpes a mano abierta en la nuca y con cachiporra en el brazo y rodilla. Asimismo, es sospechoso de solicitar y recibir de parte de las víctimas, sumas de dinero a cambio de la liberación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hecho ocurrió entre la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril de 2017 en Asunción, tras los hechos registrados frente al Congreso Nacional. Los denunciantes fueron aprehendidos en las calles Caballero y Cerro Corá, en operativo desplegado por un grupo de efectivos policiales de la Agrupación Especializada (cascos azules).

Llevados a la Agrupación Especializada

Según la referencias sobre el episodio, tras la detención de los dos ciudadanos, una patrullera de la Comisaría 2da. Metro - que recorría la zona - trasladó a ambas víctimas y a otras personas hasta la Agrupación Especializada. Ellos fueron alzados en la carrocería del móvil policial, en la que aparentemente ya recibieron agresiones físicas del policía Rivas.

Al llegar a la Agrupación Especializada, los agentes hicieron descender solo a las otras personas detenidas; sin embargo, ambas víctimas permanecieron en la carrocería de la patrullera, y fueron llevadas por otros efectivos policiales, junto con el hoy acusado Rivas hasta la Comisaría 2da. Metropolitana.

Una vez ahí, los policías no les registraron como detenidos, pero sí los trasladaron a media cuadra de la citada dependencia policial, lugar donde se encontraba un vehículo particular, en cuyo interior se encontraba el acusado Rivas, quien les requirió a cada uno de ellos, la entrega de G. 2.000.000.

Dejanos tu comentario