El ex presidente del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) Ignacio Luis Ortigoza, acusado de lesión de confianza, recusó ayer al Tribunal de Sentencia, integrado por Blanca Gorostiaga (presidenta), Manuel Aguirre y Lourdes Peña, que debía juzgarlo por el delito de lesión de confianza por la venta irregular de tierras en el Chaco, que ocasionó un perjuicio de más de G. 15.000 millones al ente.

Ortigoza también recusó a los miembros del Tribunal de Apelación y a una ministra de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. A partir de ahora, la máxima instancia judicial deberá estudiar la recusación. Una vez que se resuelvan las chicanas y se destrabe el proceso se podrá seguir con el juicio oral y público.

Con sus maniobras, Ortigoza logró ayer suspender una vez más el juicio oral y público que afronta. La actitud del procesado, al presentar varios recursos al solo efecto de dilatar el proceso que afronta, debe llamar la atención de las autoridades de la máxima instancia judicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

VENTA IRREGULAR

El ex presidente del Indert y otras personas fueron acusadas por la venta irregular de 13 inmuebles (52.000 hectáreas) en el departamento de Alto Paraguay, Chaco.

Dejanos tu comentario