Una vez más se suspendió la audiencia preliminar para el ex contralor Óscar Velázquez, así como para la subcontralor Nancy Torreblanca, la considerada "secretaria vip" Liz Duarte y otros acusados por lesión de confianza, inducción a un subordinado a cometer un hecho punible y cobro indebido de honorarios.

El abogado Manuel Guanes, defensor de Roberto García, uno de los procesados, pidió posponer la diligencia judicial debido a que le coincide con un juicio oral en la ciudad de Encarnación.

El juez de Garantías Alcides Corbeta hizo lugar a la suspensión y volvió a fijar para el 11 de abril a las 9:30 la audiencia preliminar, en la que se conocerá si el presente caso se eleva o no a un juicio oral y público.

PERJUICIO DE G. 1.121 MILLONES

De acuerdo con la acusación, funcionarios de la Contraloría recibían de manera irregular el pago de salarios y horas extras, a pesar de que no prestaban servicios o bien no contaban con títulos universitarios requeridos en sus cargos, lo que ocasionó un perjuicio de G. 1.121 millones a la institución.

Por su parte, el Ministerio Público se ratificará en la audiencia preliminar para que el presente caso se eleve a juicio oral y público, debido a que cuenta con suficientes elementos para llegar a una condena contra las personas acusadas.