Familiares y amigos de Die­ter Federau, asesinado en su domicilio el 19 de febrero, marcharon por Filadelfia, Boquerón, para exigir justi­cia por el homicidio de Die­ter. Solicitan más acción por parte del Ministerio Público, que hasta el momento no rea­lizó más diligencias. El fis­cal del caso es Édgar Alan Schaerer.

Monika Federau, hermana de la víctima, dijo: "exigi­mos justicia por la muerte de mi hermano porque hasta el momento la investigación no avanza como debería. Aún no se tienen indicios de quie­nes podrían ser los autores del hecho. La respuesta de la Fiscalía es la de siempre, que "están investigando y reali­zando las diligencias", pero nosotros no vemos que se esté haciendo un trabajo como corresponde".

Agregó que "No queremos que el homicidio de mi her­mano quede impune, sino que pretendemos que se llegue a los autores".

La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho a raíz de que Fabio Rubén Santa­cruz acudió al domicilio de Dieter Federau y al ingresar a su habitación encontró a la víctima con heridas de bala, por lo que de inmediato acu­dió a la comisaría y dio aviso a los uniformados. La víctima recibió heridas de bala, pre­sumiblemente pistola 9 mm.