Los fiscales Sandra Quiñónez y Vicente Rodríguez solicitaron al Tribunal de Apelación que ratifique la condena de 29 años de cárcel, más 10 años de medida de seguridad, para el ex intendente de Ypehú Vilmar "Neneco" Acosta, quien fue encontrado culpable por el homicidio del periodista Pablo Medina y Antonia Almada. Fue al contestar la apelación interpuesta por la defensa del condenado.

Acosta fue sentenciado en diciembre del 2017 por el Tribunal de Sentencia integrado por Ramón Trinidad Zelaya, Yanine Ríos y Benito González. Durante el desarrollo del juicio oral y público, los fiscales Quiñónez y Rodríguez arrimaron varios elementos probatorios que permitieron demostrar la existencia del hecho y la autoría del hoy condenado. Las pruebas documentales, periciales de computadoras, aparatos telefónicos y otros señalan que la muerte de Medina fue ordenada por Acosta.

El hecho se registró el 16 de octubre del 2014, a las 14:30, en un camino vecinal en Villa Ygatimí, Canindeyú. La camioneta en la que viajaban las víctimas fue interceptada presuntamente por Wilson y Flavio Acosta, hermano y sobrino del ex intendente de Ypehú. Estos habrían ultimado a balazos a ambas personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una de las armas utilizadas para el efecto –una escopeta calibre 12 mm– fue utilizada para cometer otros hechos punibles, según se comprobó mediante informes balísticos.

Dejanos tu comentario