El Ministerio Público oficializó el exhorto de extradición al Brasil de dos personas implicadas en el secuestro de Cecilia Cubas. Se trata de los ciudadanos paraguayos Oscar Luis Benítez, alias Male’i o Ramón y Lorenzo González Martínez miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), procesados por el secuestro y muerte de Cecilia Cubas y el plagio de Fidel Zavala.

Ambos fueron detenidos el pasado 24 de noviembre, en São Paulo, Brasil. La diligencia se realizó con la asistencia y acompañamiento de la Dirección de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, a cargo del fiscal Manuel Doldán Breuer.

El documento judicial fue presentado a la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional de la Corte Suprema de Justicia, que también será remitido a la Dirección de Asuntos Legales del Ministerio de Relaciones Exteriores para que sea enviado hasta el Supremo Tribunal Federal de la República Federativa del Brasil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Oscar Benítez y Lorenzo González cuentan con orden de captura en nuestro país, como también a nivel internacional, por la causa penal referida. Fueron aprehendidos el 24 de noviembre del 2017 y están custodiados en la Superintendencia de la Policía Federal en Saô Paulo.

De acuerdo a antecedentes, cinco sujetos que se desplazaban en un automóvil interceptaron la camioneta que conducía Cecilia Cubas Gusinky, el 21 de setiembre del 2004, en la vía pública, en los límites de las ciudades de Fernando de la Mora y San Lorenzo.

La planificación del plagio inició en el 2002 con la conformación de dos grupos que aparentemente ambos, de acuerdo a un informe de Judiciales.net

Imagen Gentileza

Dejanos tu comentario