A partir de hoy se inicia la feria judicial, que se extenderá hasta el 1 de febrero. Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia garantiza la atención al público para los servicios básicos durante el receso, que afectará a todas las circunscripciones judiciales de todo el país. Además, ya están designados los magistrados que atenderán durante la feria.

Entre los servicios a ser garantizados se encuentran los planteamientos hechos en el juzgado en lo Laboral, Tribunal de Apelación, Juzgado de la Niñez y Adolescencia, Justicia Letrada, Defensoría, Liquidación y Sentencia, Juzgado Penal de Garantías y Ejecución Penal. La atención también se mantendrá en las oficinas de Atención Permanente, Legalizaciones, Informaciones y Garantías Constitucionales, respectivamente.

En el ámbito penal, durante la feria judicial solo se podrán estudiar los pedidos de revisión de medidas cautelares; es decir, si una persona está privada de su libertad y su defensa ofrece nuevos elementos dentro del expediente judicial que amerite estudiar la libertad, dicho pedido será analizado y resuelto por el juez de feria. También se podrán presentar amparos. En el fuero civil también estarán magistrados que puedan entender las demandas que se promuevan en dicho fuero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

JUECES DE FERIA

Los magistrados de Garantías que estarán durante la feria son Hugo Sosa Pasmor, Gustavo Amarilla, José Delmás, Miguel Tadeo Fernández, Humberto Otazú, Lici Sánchez, Rubén Riquelme. Mientras que los jueces de Sentencia que estarán durante el receso son Manuel Aguirre Rodas, Juan Pablo Mendoza, Olga Ruiz González, María Luz Martínez Vázquez, entre otros.

Los camaristas que trabajarán en el receso son Delio Vera Navarro, Bibiana Benítez Farías, magistrado Guillermo Zillich, José Agustín Fernández, José Waldir Servín Bernal y otros camaristas. Sigue la lista con jueces del departamento Central, y otras circunscripciones judiciales del país.

Dejanos tu comentario