A causa de una nueva recusación se sus­pendió por décima vez el juicio oral y público de Rubén Darío Quesnel, ex presidente del Indi, y de otros tres acusados por lesión de confianza, en el que según el Ministerio Público existe un perjuicio de G. 3.127 millones que tenían que ser destinados a las comunidades indígenas Yakye Axa y Sawhoyamaxa del Chaco.

El abogado Mario Arnaldo Peralta, defensor de Ques­nel, recusó a los jueces de Sentencia Víctor Alfieri, Elio Ovelar y María Luz Martí­nez. Para trabar más el pro­ceso también formuló recu­sación contra los miembros de la Cámara de Apelación que tenían que estudiar la recusación contra los magis­trados de sentencia. Ahora será la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia la que resuelva primero la recu­sación que pesa sobre los camaristas.

El fiscal René Fernández señaló que la presentación hecha por la defensa del acusado es para dilatar el inicio de la audiencia oral. Además, que cuenta con suficientes elementos para llegar a una nueva condena contra Quesnel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También están acusados por lesión de confianza y apro­piación Marlene Mendoza (ex directora de Adminis­tración y Finanzas del Indi), Éver Ramón Otazo (ex fun­cionario de la institución) y Óscar Viera, presidente de la Fundación Reforest Par.

Quesnel ya cuenta con una condena de 6 años y 6 meses de cárcel dictado en el 2005 luego de ser hallado culpable por el delito de lesión de con­fianza por vender una propie­dad de los Ayoreo.

Dejanos tu comentario