La jueza penal de Garantías Rosarito Montanía definirá hoy si eleva a juicio oral y público o no el proceso que soporta el ex ministro de la Niñez y Adolescencia, José Orué Rolandi, y la proveedora del Estado Nancy Godoy, acusa­dos por lesión de confianza en la compra de alimentos para niños que habría ocasionado un perjuicio al Estado de G. 6.600 millones. La audiencia continúa hoy.

Ayer, luego de haberse sus­pendido en nueve ocasiones, se inició la audiencia prelimi­nar para los dos acusados. La defensa de Godoy planteó el incidente de sobreseimiento definitivo debido a que la pro­cesada no participó de nin­gún hecho irregular. Ade­más, mencionó que no se firmó ningún contrato con el Estado.

El fiscal de la causa, Leonardo Guerrero, se ratificó en todos los puntos de su acusación y pidió que el proceso se eleve a juicio oral y público debido a que cuenta con elementos que demostrarán la respon­sabilidad de los dos acusados en el hecho investigado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Días atrás la defensa de Godoy, a través de su abo­gado Álvaro Arias, formuló un ofrecimiento a la Procura­duría General de la República para reparar el daño causado, pero no prosperó.

Con relación al ex minis­tro Orué Rolandi, la Fisca­lía expuso que incurrió en irregularidades al autori­zar y dar pie a todo el pro­ceso licitatorio "sin contar con los cálculos de proyec­ciones para estimar la can­tidad de beneficiarios para poder establecer la cantidad de producto a ser adquirido, lo que habría causado que no pueda cumplirse con los obje­tivos de los programas que fueron presupuestados por el Ministerio de Hacienda".

Godoy es la representante de la empresa Granos y Aceites, adjudicada en el 2012 por la SNNA para la compra de ali­mentos destinados a niños y adolescentes en situación de calle, dentro del marco de los programas estatales Abrazo y Painac.

La firma debía cubrir el desa­yuno, almuerzo y merienda de 54 centros comunitarios.

Dejanos tu comentario