El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, presentará hoy a las 10:00 una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por supuesto mal desempeño en sus funciones contra el Tribunal de Sentencia integrado por Arnaldo Fleitas, Víctor Medina y Elsa García, que condenó a 2 años de cárcel al ambientalista Rubén Figueredo.

Godoy, en el ejercicio de las atribuciones conferidas en la Constitución y Ley 631/95, responsable de la defensa de los derechos humanos, la canalización de los reclamos populares y la protección de los intereses comunitarios, formulará la denuncia. "Los jueces han incumplido sus obligaciones y garantías previstas en la Constitución Nacional, códigos procesales al aplicar de forma errónea la ley y, por ende, cometieron mal desempeño en sus funciones", dijo.

El 20 de octubre, los 3 jueces condenaron por procesamiento ilícito de desechos e incumplimiento de las leyes de mitigación ambiental a Figueredo y aplicaron una pena de 2 años de cárcel con suspensión a prueba de la ejecución de la pena, lo que implica que el sentenciado no pisará el penal de Tacumbú a cambio de varias reglas de conducta. Los magistrados consideraron que el hombre que juntó durante casi 20 años más de 140 toneladas de residuos nocivos, dentro del marco de una campaña de concienciación que había emprendido, no tenía una licencia otorgada por la autoridad competente para realizar esa actividad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario